viernes, 7 de agosto de 2009

MI PROYECTO FORMATIVO

BIBLIOTEK VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA


Caracterización del proyecto:

Aprovechando las posibilidades comunicativas, sincrónicas y asincrónicas que nos ofrece internet, y en el marco que de las Redes ofrece para la existencia de la Bibliotecas Virtuales para el mundo científico, se ha creado un sitio dentro de la Comunidad Virtual de internet con la intención de ser un espacio para que todos los estudiantes y profesionales de la educación puedan compartir e intercambiar información a la vez que trabajar en proyectos comunes.
La Biblioteca convencional es un lugar donde existe una cantidad de textos desactualizados y colocados en estantes donde el que investiga encontrará un mundo inerte y su universo intelectual queda rezagado a una parte mínima de lo que pretende alimentarlo.
Por ello la Biblioteca Virtual supone la evolución de una comunidad ya existente, la lista de distribución, ampliando sus canales y posibilidades comunicativas, añadiendo posibilidad de compartir documentación y recursos, de tele investigación, de trabajo colaborativo….es decir tiene vida.
Concretamente pretende ser un espacio donde los alumnos y docentes de este ámbito compartamos, intercambiemos y promovamos proyectos relacionados con la explotación de las posibilidades educativas de las tecnologías de la comunicación.

Justificación:

En la actualidad muchas personas tienen a su alcance variedad de herramientas informáticas las cuales no todas brindan un manejo fácil y simple, por lo cual hemos desarrolla la biblioteca virtual de tecnología educativa para que muchas personas tengan acceso al mundo de la internet con facilidad.

Objetivo general:

Crear una colección de libros electrónicos publicados por los estudiantes y profesionales de la educación, para su promoción, búsqueda y recuperación a través del Proyecto Biblioteca Virtual de Tecnología Educativa.


Objetivo especifico:

  • Constituir un aporte para entidades educativas, y estudiantes que investigan en Internet, como fuente para sus trabajos escolares.
  • Utilizar la Internet realmente como una herramienta, un importante recurso educativo en que se encuentre material bibliográfico para aplicar a la educación y formación del ser humano.
  • Crear espacio para la reflexión, en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje con uso de tecnología.

Alcance:

Con este proyecto pretendemos que las comunidades educativas tengan un mejor énfasis en sus estudios y trabajos, mejorando su calidad de vida y el desarrollo de su aprendizaje en las diferentes áreas de estudio.

Beneficiarios:

Las personas beneficiadas serán los estudiantes y profesionales de la educación en los planteles educativos los cuales tendrá beneficios como: mejoramiento en la pare investigativa de los estudiantes , materiales fáciles de desarrollar por parte de profesores y estudiantes, los alumnos que deseen aumentar sus conocimientos en las diferentes materias orientadas en su institución y todas las personas que deseen conocer especialmente en la variedad de áreas dictadas en el transcurso del lapso escolar.

Impacto esperado:

Los impactos de nuestro proyectó se darán en diferentes campos:

Social: se anulara en una gran parte el analfabetismo mejorara el desarrollo de las actividades planeadas por parte de los profesores hacia los alumnos, además de anular totalmente los libros y las bibliotecas convencionales.
Económico: modificara los costos de transporte por parte de los alumnos hacia las bibliotecas ya planeadas, además del fácil acceso a este desde cualquier parte del mundo, de forma gratuita.
Ambiental: fomentara la teoría del cero papel y reducirá los impactos que este trae hacia el medio ambiente.
Tecnológico: será una herramienta fácil de utilizar, con ayudas virtuales que fomentaran la apropiación de la misma, con una gran gama de contenidos virtuales, que sin duda alguna servirán para el desarrollo de sus actividades y tareas.

Resultados del proyecto:

nuestro principal logro y objetivo será educar de una forma fácil y rápida, y la capacitación educativa que se brindaran esecencialmente a los analfabetas, quines verán la biblioteca virtual como un centro de principal enseñanza, además de mejorar la comunicación entre el alumno y su profesor quien vera un desarrollo notable en el estudiante, tener como principal finalidad el fomento el desarrollo integral de todas las personas que ingresen a la misma; dejara desechos y en el olvido los libros convencionales bastos en contenido y papel de las diferentes bibliotecas, lo cual beneficiara en rasgos enormes el medio ambiente.


Actividades del proyecto:



Recursos del proyecto:
  • Computadores.
  • Transporte.
  • Recursos humanos.
  • Memorias USB.
  • Programas.



INTEGRANTES: jhon edinson marin s, pedro silva herreño, erin barajas cachay, jonatan diaz pinzon, carlos campos herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario